sábado, 25 de julio de 2015
Odio Lima
El día de hoy me di cuenta que no solo odio ésta ciudad, cada día que paso aquí siento que muero por dentro.
Me asquea ver a limeños atacando a otros limeños sin escrúpulo alguno. No sólo quiero hablar de la delincuencia que es la razón principal que me motivó a escribir; también me gustaría exponer las pequeñas acciones que hacen que nuestra sociedad se hunda cada vez un poco más.
1. BUENOS DIAS! :)
¿En dónde quedó nuestras clases de inicial? ¿Por qué quedarnos en el: "Buenas" desganado que escuchamos y/o decimos al intentar comprar algo?
Personalmente siento que un saludo genuino es la mejor manera de agradecer el tiempo que alguien más pueda dedicar para escuchar y atender tus dudas.
Por último, que bien se siente que un completo extraño te salude simplemente porque SI! Empecemos a alimentar la amabilidad que tenemos dentro.
2. El mundo no tiene la culpa de tus problemas
¿Agredir al resto hace que nuestros problemas se dispersen? ¿Son menos preocupantes? No!
Aprendamos a separar nuestros conflictos personales al momento de proyectar alguna relación con el mundo que nos rodea.
3. El peatón siempre, SIEMPRE, tendrá la preferencia.
No sé si alguna vez lo vieron pero existen letreros de "PARE" justo antes las intersecciones para que los peatones puedan cruzar antes que tú.
Las lineas peatonales sirven para que pares antes de ellas y así los peatones no deban caminar por detrás de alguna combi o taxi para llegar al otro lado de la acera. Y por último, si quieres doblar a la derecha debes ir por el carril derecho y no estorbar a los que quieren seguir de largo.
4. No me haces un favor al llamarme linda por las calles
No hay nada más satisfactorio que el mutuo respeto; pero si vas por la calle y tienes que gritar: "Tu mamá también" resta el esfuerzo que vienes haciendo toda la semana para intentar ser mejor persona. Todo ésto se puede evitar si nos concientizamos que las mujeres no necesitan "piropos" callejeros.
5. Las ambulancias tienen un sólo propósito: Salvar vidas.
La próxima vez que no le des pase recuerda que puede ser tu madre o hija la que se encuentre intentando llegar a un hospital para salvar su vida.
Me gustaría irme a dormir pensando en que Lima puede cambiar, que sus habitantes puedan desarrollar una conciencia mucho más amable que antes para poder continuar con el post mañana.
TO BE CONTINUED...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)